Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Los autos de la Colección de Hertz más espectaculares

POR: Christian Pérez Vega el Vie, 29 de Mayo de 2020, 03:04 pm

1963 Chevrolet Corvette Stingray Ski Car Este deportivo ameriano podía ser manejado por los asistentes a la estación de esquí de Aspen en los años 60. Tenía llantas de nieve y un portaesquís. Uno de estos modelos fue subastado en 2019 por 132 mil dólares. +10 VER GALERÍA
Christian Pérez Vega

Christian Pérez Vega | Colaborador

Llegué aquí cuando los astros automotrices se alinearon a mi favor. Me especializo cada día en industria automotriz desde 2010.

El covid-19 no sólo está enfermando a las personas alrededor del mundo, también lo está haciendo con muchas empresas de todos los sectores, incluido el automotriz.

 

Como el gigante de renta de autos Hertz, el cual, tras el confinamiento de las personas y el paro a las actividades turísticas a escala mundial, ha tenido un impacto en sus finanzas de tal magnitud que terminó hace unos días por obligarla a declararse en quiebra en Estados Unidos y Canadá al no tener solvencia para poder pagar a sus acreedores. Sin embargo, en Europa, Australia y Nueva Zelanda, así como las franquicias, que no son propiedad de la entidad como Dollar, Thrifty o Firefly siguen operando con normalidad.

 

Aún No es el final

 

La crisis por la que pasa esta compañía no significa el punto final a su historia, que inició en 1918 a manos de Walter L. Jacobs cuando fundó la Rent-A-Car Inc. en Chicago con una pequeña flota de 12 unidades del Ford Modelo T, pues para poder sobrevivir recurrió al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, el cual permite a las empresas con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de la ley para suspender los pagos a sus proveedores con el objetivo de recuperarse y así librarse de la temida bancarrota que implica su desaparición absoluta del mundo comercial.

 

Lee también ¿No quieres comprar un auto?, mejor renta un auto

 

Entre las acciones que la compañía estadunidense lleva a cabo están las de deshacerse de algunos de sus activos para adquirir los fondos necesarios para poder reiniciar sus operaciones con números positivos una vez que el turismo se reactive en Estados Unidos.

 

 

La mala noticia para Hertz, y la buena para algunos afortunados que tengan la posibilidad de comprar un auto en esta crisis, es que entre los activos que la firma ofrece, y a precio de fábrica, están algunos de sus vehículos más preciados que  ha comprado en los últimos años bajo pedido especial, los cuales tienen características estéticas y mecánicas específicas que los hacen auténticas joyas sobre ruedas.

 

Es el caso de algunos de los 200 Chevrolet Camaro SS Hendrick Motorsports  equipados con un motor V8 6.2 litros que desarrolla 480 caballos de fuerza y un par de los 24 Camaro ZL1 Hendrick Motorsports impulsados por un bloque V8 6.2 litros con sobrealimentador Callaway que lleva la potencia de esta bestia hasta los 750 caballos de fuerza. Ambos modelos fueron modificados por el equipo de NASCAR Hendrick Motorsports y fueron presentados a mediados de 2019, ahora podrán ser de algún afortunado que tenga 50 mil 299 dólares (1.1 millones de pesos) o 77 mil 800 dólares  (1.7 millones de pesos) que cuestan respectivamente, casi una ganga para los que tienen liquidez, considerando su exclusividad y que apenas tienen en su odómetro alrededor de 5 mil kilómetros recorridos.

 

Estas joyas sobre cuatro ruedas ya son parte de los más de 30 mil vehículos que la firma estadunidense de renta de autos está vendiendo de su flota de más de 567 mil unidades que tiene en Estados Unidos, desde hace un año en la página https://www.hertzcarsales.com/ para recaudar alrededor de 5 mil millones de dólares, que serán utilizados para apaciguar el nerviosismo de sus acreedores y amortiguar su deuda de alrededor de 19 mil millones de dólares que ha acumulado, principalmente en este 2020 a consecuencia del covid-19.

 

 

Otras joyas

 

En esta lista también destacan algunos de los 100 Chevrolet Corvette Z06 100th Anniversary que fueron presentados a mediados de 2018 para celebrar los primeros 100 años de la firma norteamerican. Cabe señalar que a principios del año pasado Hertz puso a la venta una pequeña flotilla de esta edición especial por alrededor de 100 mil dólares cada uno, esto por diversos motivos, entre ellos el de amortiguar las pérdidas por más de 147 millones de dólares que reportó la empresa durante el primer trimestre de 2019.   

 

En cuanto a su línea Hertz Dream Cars, lanzada en 2013, para ofrecer un servicio de guante blanco personalizado, en el que se incluyen modelos de gama ultra-alta como Aston Martin DB9, Audi R8, BMW i8, Bentley Mulliner, Porsche Taycan, Ferrari Portofino, Lamborguini Aventador o Rolls Royce Phantom, entre otros, lamentamos decirte que estos no está incluidos en la oferta de remate, sin embargo puedes encontrar algunos vehículos premium como un Serie 7 2019 en 41 mil dólares o un Mercedes AMG CLA 45 AMG CLA 45 Coupe en 36 mil dólares, entre otros modelos bastante interesantes.

 

De acuerdo con Hertz, durante el primer trimestre del año, justo cuando comenzó a expandirse la pandemia, registró pérdidas por más de 356 millones de dólares, más del doble de las bajas que la compañía reportó en 2019, lo que terminó por mandarla a terapia intensiva, obligandola a recurrir a la venta de estos modelos de su colección.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360