Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Infiniti quiere ser un rival de cuidado para las marcas alemanas

POR: Marco Robles el Vie, 04 de Marzo de 2016, 04:32 pm

Desde el año pasado, Krueger tomó las riendas de Infiniti con el propósito de convertirse en un referente dentro del mercado premium y ser un fuerte rival para las marcas alemanas. Foto: Infiniti
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

DETROIT.- Los últimos años han sido de cambios y éxitos para Infiniti, que pasó de ser una firma local a una  marca con aspiraciones globales y la firme intención de ser un referente en el mercado premium.

 

Aprovechando el lanzamiento de la tercera generación del Q60 en el Salón de Detroit, tuvimos unos minutos para platicar con Roland Krüger, quien desde hace poco más de un año es el presidente de Infiniti Motor Company.

 

Somos la firma Premium con el mayor crecimiento. Hemos estado lanzando nuevos productos, como Q30 y QX30. En Detroit vamos a presentar el nuevo Q60, que está forjado en nuestra tradición de tecnología avanzada y un diseño excepcional. También actualizamos el QX60, habrá nuevas motorizaciones para el Q50 y también el año pasado hicimos un facelift en Q70 y QX80.”

 

Todo ello los llevó a vender 215 mil 250 unidades durante 2015, lo que representó un incremento de 16 por ciento respecto a las colocaciones del año anterior, teniendo récords de ventas en América, Europa y Asia.

 

“El equipo de Infiniti en México ha hecho un gran trabajo. Incrementamos nuestras ventas en el país y ahora se ha convertido en uno de nuestros lugares más importantes con la construcción de la nueva planta en Aguascalientes, donde compartiremos producción de vehículos con Daimler a partir de 2017. Todos nuestros equipos alrededor del mundo han hecho un trabajo formidable.”

 

Pero, a pesar de los buenos resultados del año pasado, la firma japonesa sabe que debe avanzar más rápido para poder hacer frente a sus rivales alemanes, que dominan el mercado y que cada año fortalecen una gama de productos más amplia.

 

Nosotros estamos claramente en este negocio para consolidarnos como un jugador importante en el mercado premium y para hacerlo tenemos que ampliar nuestra gama como lo hemos hecho con los Q30 y QX30, que son vehículos totalmente nuevos para la marca, y seguimos trabajando en otros”.

 

Roland Krueger presentando el Q60  en el Salón de Ginebra 2015. Foto: Nissan

 

Otro de los puntos importantes de la estrategia son los sistemas de conducción autónoma, que han comenzado a llegar a varios modelos premium. Sin embargo, Krüger afirmó que sus intenciones no son repetir un modelo como el que Nissan planea, sino continuar desarrollando las tecnologías actuales que tiene la firma.

 

“Con Q50 dimos un paso enorme en tecnología, el volante se mueve sólo para corregir al vehículo cuando se sale del carril, así que podrías ir al aeropuerto sin tocar todo el tiempo el volante. Tenemos un sensor de frenada de emergencia que no sólo mide al auto de adelante, sino dos vehículos más adelante. Pero lo importante es que Infiniti está centrada en el conductor: queremos que el conductor siempre tenga el control del vehículo. Nuestros autos parten de quien los maneja. Queremos que disfrutes conducir cuando el camino lo permite y que te sientas cómodo, y seguro cuando vas en el tránsito de la ciudad”.

 

Infiniti tuvo un año lleno de éxitos y la llegada de nuevos modelos a la gama prometen ponerla como uno de los contrincantes de más cuidado en el mercado.

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360